El Gobernador represor Peña Nieto y su Paz

El pasado 14 de mayo, en el programa “Punto de Partida” cuyo titular es Denis Maerker, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a nuestro magnánimo, grande, guapo, y también represor, inepto, misógino y autócrata gobernador, Enrique Peña Nieto, el cual con una imagen de caballero y de estadista pretendió ocultar y justificar las acciones y declaraciones aberrantes, irracionales y vergonzosas que han tenido los miembros de las instituciones que representan su gobierno en el tema de la represión desatada en San Salvador Atenco.

Alrededor de 25 minutos le sirvieron a este gobernador represor Peña Nieto para reiterar y hasta cierto punto asquearnos con su declaración de que en dicho sitio se actuó para “restablecer el orden y la paz”, con una postura aberrante y dictatorial este sujeto acepta que se cometieron excesos pero también acepta que estos se presentan en todo operativo, el cual fue un “operativo limpio” según él, así pretendiendo olvidar al compañero de 14 años asesinado por arma de fuego, al compañero de la UNAM que tiene un coma cerebral, a las compañeras violadas y ultrajadas por sus subalternos, a los compañeros golpeados y amenazados y en algunos casos también violados.

Con un discurso que nos recuerda a los utilizados en la época de los años 70as cuando hubo una represión desatada sobre los grupos alternos al gobierno, el actual gobernador represor Peña Nieto amparándose sobre la idea de que en el pueblo de San Salvador Atenco había “grupos subversivos minoritarios” que habían tomado como rehén a todo un pueblo  explica la actitud bestial que las corporaciones policíacas demostraron aquel día.

Actuaron quizá en exceso de sus atribuciones” fue la respuesta que dio a la pregunta de la forma en como se restableció el orden y la paz.

No ha habido pruebas fehacientes sobre este hecho” y “afirmación en el anonimato” fueron las respuestas que dio a los cuestionamientos de la periodista sobre los actos de violación.

A la pregunta de ¿cómo te sientes? Después de ver las imágenes de los hechos ocurridos aquel negro día, nuestro magnánimo gobernador represor Peña Nieto responde “TRANQUILO”, y es que como no estarlo si recibe el apoyo de toda la clase política que ve en la aceptación de la hipertrofia institucional su caja de sepultura.

En fin lo que tenemos que tener bastante claro es que lo que nos demostró en sus primeros meses de gobierno el actual gobernador represor Peña Nieto, será su proceder en lo que le resta de su mandato, veremos constantemente mas intimidación de los cuerpos policíacos, mayor impunidad a los representantes y esbirros del Estado, mayor represión a los que menos tienen para conseguir una paz y un orden manchados de sangre.

Si no queremos sufrir otro periodo de desapariciones, violaciones a los derechos humanos, injusticias, es necesario que dejemos de pensar que estos hechos son acciones creadas para cooptarnos como algunos compañeros creen, debemos dejar de ser unos snobs institucionales y empezar a crear conciencia transformadora que dinamice esta estructura viciada llamada Estado.

15 de mayo de 2006

Conciencia Negativa 00

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: