Sobre la declaración final de la CMJ en México

La semana pasada, se llevó a cabo en la Cd. De León Guanajuato la Conferencia Mundial de Juventud, encuentro que desde la perspectiva del gobierno tenía la intención de sentar las bases para encontrar iniciativas comunes de atención para las juventudes, y así crear programas públicos de incidencia real y positiva para revertir el contexto de riego que enfrentan en la actualidad las y los jóvenes mexicanos. Desde distintos puntos de vista la Conferencia llevada a cabo en León Guanajuato, no cubrió las expectativas que de ella se esperaban tanto las juventudes como las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de las juventudes, y en cambio si genero varias observaciones, opiniones, pronunciamientos, y acciones que la cuestionaron y deslegitimaron por diversas razones. Entre estas razones se pueden mencionar: la exclusión de muchas voces alternas que defienden derechos que no son “bien” vistos por el gobierno; la falta de verdadera participación de las juventudes en los paneles de debate, en cambio quienes hablaron de jóvenes fueron personas mayores que lejos, muy lejos están de entender la problemática que actualmente afecta a las y los jóvenes, entre otras.

Por lo mismo la Conferencia llevada a cabo en la Cd. De León Guanajuato sólo fue un encuentro en donde la administración federal trato de maquillar la falta de atención verdadera a las juventudes, y en cambio a través de eufemismos, mentiras y engaños trato de presentar a la opinión pública un encuentro mundial con bombo y platillo.

La declaración de Guanajuato, posición “colectiva” emanada de la Conferencia Mundial de Juventud, es un documento donde se encuentran un conjunto de limitantes para el respeto de los derechos humanos de las juventudes, dicha declaración es la prueba más evidente de que para la actual administración federal el respeto integrales a los derechos humanos de las juventudes es un tema que sobre en la agenda de gobierno.

juventud-invisible1

Soc. Víctor Daniel García García

30/08/2010

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: